La diverticulitis es una condición que se produce en el revestimiento del sistema digestivo o la pared intestinal. También puede ser definido como un saco o bolsa anormal que sale de la pared de un órgano hueco como, por ejemplo, el colon.
Sucede a menudo en la parte inferior del intestino grueso en el colon, una estructura larga, en forma de tubo que almacena y luego elimina los residuos, en el lado izquierdo.
¿Qué son los divertículos?
Los divertículos son pequeños, bolsas de abultamiento o sacos que se forman a lo largo de la pared del colon. Las causas de divertículos no son conocidos por los médicos, pero se cree ampliamente que una dieta baja en fibra es catalizador para la enfermedad. Una dieta baja en fibra se refiere a que el colon tiene que trabajar más duro para empujar las heces a través del colon, y la presión puede causar divertículos que se forman en los puntos débiles.
Tener divertículos se le denomina la condición llamada diverticulosis. Esto es poco común en personas menores de 40 años, pero el potencial de desarrollar diverticulosis aumenta con la edad. La mayoría de personas con diverticulosis experimentan pocos o ningún síntoma.
Cómo diverticulitis ocurre
Cuando los divertículos se infectan o inflaman, diverticulitis ocurre. Esto es causado por las heces que queda atrapada en las bolsas y que permiten que las bacterias crezcan. Cuando los divertículos se inflaman, el resultado puede ser muy doloroso, con síntomas que duran desde unas pocas horas hasta un par de semanas.
Algunos síntomas incluyen:
-Dolor de vientre, por lo general en la parte inferior izquierda, que a veces es peor cuando se mueve
-Fiebre y escalofríos
-Hinchazón y gas
-Diarrea o estreñimiento
-Las náuseas y a veces vómitos
-Pérdida de apetito
Si usted piensa que usted puede padecer de diverticulosis o diverticulitis, consulte al médico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario