En la actualidad, las personas reciben un 20% menos de descanso comparado a hace 100 años. Más estrés? Probablemente. Menos actividad física? Quizás.
En todo caso, algún tipo de insomnio afecta a uno de cada tres de nosotros. Y las mujeres, son hasta dos veces más propensas a experimentar insomnio que los hombres.
No te quedes acostado mirando el techo al leer este artículo. Aquí hay 5 consejos para hacer que cada noche sea una noche de descanso.
Hora de descansar
Permite que al anochecer encuentres tiempo para relajarte. Al intentar hacer más en la casa antes de retirarte a dormir puede ser contraproducente para el buen descanso. Incluso al usar las redes sociales antes de acostarse puede estimular el cerebro, por lo que va ser difícil verdaderamente relajarse cuando recuestas tu cabeza en la almohada.
Ambiente
Algunas personas pueden dormir en cualquier lugar. La mayoría de nosotros no podemos. Crear un entorno cómodo para descansar incluye el control de la cantidad de luz en su dormitorio, la temperatura de su habitación y la cantidad de ruido que llega a tus oídos. Considere cortinas opacas, tapones para los oídos, prender un abanico, escuchar música suave, un collar para ladridos de perro y otros cambios que podrían hacer que su dormitorio sea un mejor lugar para el descanso.
Crea una rutina
Hacer lo mismo todas las noche puede ayudar a entrenar su mente a que es hora de dormir. Beber un vaso de leche caliente, cepillarse los dientes, leer durante 10 minutos, o termine con escuchar música relajante al acostarse. Sea cual sea su rutina, repitela al menos durante dos semanas y verifica si el sueño es menos difícil de alcanzar. Nota: El ejercicio físico demasiado cerca de la hora de descanso puede estimular la mente, por lo que el sueño es mucho más difícil de alcanzar.
Póngase cómodo
No subestimes la importancia de un buen colchón y / o almohada. Antes de comprar un colchón nuevo, haga algunas investigaciones. Hable con sus amigos, echa un vistazo a los blogs o sitios web y pregunte sobre el colchón que más te conviene. Hoy en día se puede elegir entre colchones inflables, de gel, agua, y los clásicos de spring y espuma que hoy en dia traen tecnología avanzada. Todos somos diferentes y también lo son los colchones!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario