Puede que se sorprenda al descubrir que muchos alimentos que impulsan el sistema inmune ya están en su cocina. Mientras que ciertos ingredientes que impulsan la inmunidad son difíciles de conseguir, hay un montón de platos que ya son favoritos en el hogar.
No se olvide de abastecer siempre su cocina con estas opciones. Aquí hay algunos alimentos que nunca deben faltar y cómo utilizarlos para máximo beneficio.
1. Ajo
El ajo realmente podría ser parte de sus comidas todos los días. Este súper alimento es un primo de la cebolla y tiene tres cualidades que impulsan la inmunidad y que necesitas en tu dieta: antibacterianos, antifúngicos y antivirales. El principal componente del ajo es la alicina, que combate las bacterias y la infección increíblemente.
El ingrediente activo en el ajo se desvanece después de una hora de romper el diente de ajo, así que asegúrese de que siempre lo comas fresco. Para realmente ver los beneficios del ajo, coma dos dientes de ajo al día y agregue el ajo machacado a sus comidas un par de veces durante la semana.
2. Sopa de Pollo
Resulta que la sopa de pollo es más que un simple calmante cuando estás bajo el clima. De hecho, la Universidad de Nebraska encontró que casi todas las marcas de sopa de pollo bloquean la migración de las células blancas inflamatorias, que es lo que causa los síntomas del resfriado. Pollo cocido también contiene el aminoácido cisteína, el mismo químico que se encuentra en algunos medicamentos para bronquitis. Y el caldo caliente hace más que calmar los dolores de garganta. La sal en el caldo de pollo ayuda a diluir el moco de la misma manera que lo hace la mayoría de las drogas farmacéuticas.
Para conseguir realmente el mejor beneficio de su sopa de pollo, añade especias que impulsan la inmunidad como el ajo, el orégano y la pimienta negro. Coma un tazón entero cuando sienta riesgo de estar resfriado.
3. Té
El té no sólo alivia el dolor de garganta, también combate los virus y contiene antioxidantes. En ambos tés negros y verdes existe un compuesto llamado interferón, que contiene el aminoácido L-teanina. Este aminoácido incita la guerra contra los virus, matándolos el doble de rápido. Los tés también contienen antioxidantes, que reparan y mantienen la salud celular, ayudándote a que vuelvas a la normalidad más rápido que nunca.
Los tés negros y verdes son los mejores para el apoyo del sistema inmune, con cafeína o no. Para sacar el máximo provecho de su bolsa de té, lo sumerge dentro y fuera de su agua caliente por lo menos cinco veces antes de dejar que su empinada té. Esto libera los antioxidantes y ayuda a la propagación sabor.
4. Carne de Res
Carne de vaca tiene un montón de vitaminas que impulsan la inmunidad, como la vitamina A y E, ácidos grasos omega-3 y beta caroteno. Pero lo más importante, la carne contiene una cantidad alta de zinc, que ayuda a desarrollar las células blancas en la sangre. Cuando su cuerpo obtiene un virus, las células blancas en la sangre son los defensores enviados para destruirlo.
No toda la carne es igual. Las vacas que se alimentan de maíz en vez de hierba pierden muchas de sus vitaminas y minerales naturales, y esa pérdida de minerales se transfieren dentro de su comida. En su lugar, opte por la carne de vacuno alimentado con pasto siempre que pueda, y la carne orgánica también es buena opcion.
5. Hongos
Otro refuerzo para glóbulos blancos son los hongos. Ayudan a producir y mantener activa las células blancas de la sangre. Esto es porque los hongos contienen compuestos fuertes llamados beta-glucanos, que aumentan la inmunidad mediante la unión de los macrófagos y otras células blancas de la sangre, activando sus propiedades anti-infección. Además de combatir virus, los hongos contienen proteínas, fibra, calcio, vitamina C y vitaminas del grupo B.
Hongos que mejor ayudan al sistema inmunológico son los hongos shiitake, maitake y hongos reishi. Al igual que el ajo, estos partidarios de inmunidad, debe añadirse a cada comida y se comen a diario. Si usted no es una persona de comer hongos, hay un montón de maneras de tirarlos en platos, como añadirlos a salsa marinara, tortillas y pizza.
Conclusión
Impulsores naturales de inmunidad son poderosas herramientas que debes tener en tu cocina durante todo el año. Además de añadir estos alimentos deliciosos a su dieta diaria, usted debe tener a la mano en caso de que sienta los estornudos acerca.
Si usted es propenso a los resfriados, aprenda algunas recetas que contienen un puñado de estos ingredientes. Crea tu propia cura mágica a través del poder de alimentos nutritivos. Tendrás vecinos derribando la puerta para pedirte la receta secreta en poco tiempo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario