- Pielonefritis: Inflamación, a menudo bilateral, del riñón y de su pelvis nasal.
- Síntomas: Escalofríos, fiebre, dolor en el riñón, náuseas y vómitos. Riñón sensible a presión.
- Cistitis: Inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria.
- Síntomas: Orina a cada momento y por pocos (polaquiuria), orina turbia, oscura, caliente y de mal olor. Dolor al orinar. Dolor en la parte inferior de la espalda.
- Incontinencia Urinaria: Es la emisión o pérdida involuntaria de orina durante el día o la noche.
- Síntomas: Pérdida constante o intermitente de la orina. Puede perderse después de un esfuerzo.
- Cálculos renales: Conocido como "piedras". Pueden aparecer en cualquier lugar de las vías urinarias, causando dolor, obstrucción e infección secundaria.
- Síntomas: Dolor en la espalda o cólicos renales. Dolor intenso en el riñón y se irradia a través del abdomen hasta los genitales y muslos.
- Hipertrofia Prostática: Es el aumento del tamaño de la próstata que causa dificultades micionales y fecundativas.
- Síntomas: Dificultad para iniciar la micción, reducción de la presión y calibre del chorro de rina. Aumento de la frecuencia de orinar durante las noches.
- Uretritis: Inflamación de la uretara de origen infeccioso. Puede llegar al uréter por vía ascendente a través de la vagina infectada o ser descendente a partir de la próstata infectada.
- Síntomas: Hombres: escurrimiento uretral, comezón constante y sensación de quemadura o ardor especialmente al momento de orinar. Damas: picazón constante acentuada al caminar. Orina frecuente día y noche. Flujo vaginal anormal.
- Impotencia sexual: Es la incapacidad del hombre para poder mantener una relación sexual en forma completa y satisfactoria en unión con su pareja.
- Síntomas: Eyaculación precoz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario