- Anemia: Disminución de los glóbulos rojos en la sangre.
- Síntomas: Palidez o color amarillo de la piel, sueño a deshora, desarreglos menstruales, frialdad en los pies y manos, vista débil, mareos, torpeza mental.
- Leucemia: Los progenitores de los leucocitos, en lugar de formar leucocitos engendran células anormales de tipo tumoral (células leucémicas). Estas células no sólo no cumplen la misión defensiva propia de los leucocitos, sino que son perjudiciales.
- Síntomas: Fatiga, palidez, fiebre, hemorragia, dolores óseos, crecimiento de los gánglios.
- Arteriosclerosis: Engrosamiento y pérdida de elasticidad de la pared arterial.
- Síntomas: Mareos, dolo de cabeza (cefalea), dolor en una extremidad. Fallas en la concentración, memoria, actividades intelectuales y físicas.
- Hipertensión: Aumento de la presión arterial, que es la presión con la cual viaja la sangre a través de las arterias del organismo.
- Síntomas: Dolores periódicos de cabeza todas las mañanas desapareciendo en el transcurso del día. Transtornos visuales, mareos, pérdida de equilibrio, "dedos muertos", calambres y frecuentes deseos de orinar sobre todo en la noche.
- Hipotensión: Presión baja.
- Síntomas: Mareo, desmayos, sudoración, sensación de frialdad.
- Angina de pecho: Se da por falta de oxígeno en el miocardio a consecuencia de una arteriosclerosis de las arterias coronarias.
- Síntomas: El dolor puede irradiarse hasta el hombro, brazo izquierdo y dedos o extenderse hasta la espalda, garganta, mandíbula, dientes y raramente el brazo derecho.
- Várices: Son transtornos o dilataciones que sufre una vena que se caracateriza por hinchazón, comúnmente se presenta en las piernas.
- Síntomas: Venas hinchadas debajo de la piel de color azulado. Dan la sensación de picor y peso. Las venas superficiales se encuentran tensas y pueden palparse, aunque no se visualizan.
- Hipercolesterolemia: Es el aumento del colesterol en la sangre (200ml/dl).
- Síntomas: Mareo, dolor de cabeza, adormecimiento de extremedidades, dolores articulares, aparición de placas amarillentas alrededor de los ojos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario