- Estreñimiento: Se llama constipación cuando las deposiciones son escasas, duras y no son diarias; a veces demora 2 ó 3 días y son sólidas. Se llama estreñimiento cuando las expulsiones se hacen con mucho pujo y son pequeños bolitas; pueden ser diarias.
- Síntomas: Dolor de cabeza, deposición dura, mal aliento, lengua sucia, falta de apetito, acné, decaimiento.
- Hemorroides o almorranas: Es la dilatación de las venas del recto, también se les denomina várices del recto. Se le localiza en el propio canal del ano. Las pequeñas hemorroides internas pueden sangran con la defecación. Las externas generalmente no generan dolor y no sangran a menos que se rompa una vena hemorroidal. Pueden terminar ulcerándose incluso estrangulándose provocando una anemia secundaria.
- Síntomas: Escozor desesperante, dolor y sensación de quemazón al realizar la evacuación la que se presenta con sangre viva. Peso en el recto y dolor en la espalda.
- Apendicitis: Es una infección e inflamación aguda del apéndice, situado en el cuadrante inferior derecho del abdomen unido al intestino grueso por medio del ciego. Tiene la forma de un dedo.
- Síntomas: Dolor fuerte en la región del estómago, luego el dolor avanza al lado derecho del bajo vientre. El dolor se vuelve más intenso y empeora por los movimientos. Al presionar el lado izquierdo del abdomen se siente dolor en el lado derecho donde está el apéndice.
- Colitis: Es la inflamación del colon.
- Síntomas: Deposiciones con sangre, con moco. Diarrea no muy acuosa (3 a 4 al día). Dolores de tipo cólico que pueden ser permanentes o esporádicos.
- Parasitosis: Áscaris (áscaris lumbricoide): Son gusanos redondos, blancos o rosados. La longitud del macho es de 10 a 31 cm., de las hembras es de 22 a 32 cm. Viven sólo en personas infectadas y se alojan en el intestino delgado. La hembra pone un promedio de 200,000 huevos diarios.
- Síntomas: Durante la migración pulmonar: Alergia, ataques asimáticos y edema de labios. Pérdida de apetito y peso. Los niños tienden a comer tierra. Picazón en la nariz o en el ano. Crujir de dientes.
- Ameba: Provocada por Entamoeba históltica, E. Coli, Dientamoeba fragilis, Endolimax nana, Yodamoeba butschili que viven en el intestino grueso y una Entamoeba Gingivilais que vive en la boca.
- Síntomas: Diarrea seguida de estreñimiento o un cuadro agudo de diarrea con sangre y moco. La infección puede provocar abscesos en el hígado, pulmón y cerebro. Si llega a los pulmones produce escalofrío, fiebre, aumento de glóbulos blancos.
- Oxiuro: Producida por un pequeño gusano llamado Enterobius Vermicularis.
- Síntomas: Escozor anal, sueño intranquilo, irratibilidad, dolor abdominal. Náuseas y vómitos.
- Tenia: Infección causada por la forma adulta de la tenia de la carne de vaca (Tenia Saginata 4 a 10 m) y de la tenia del cerdo (Tenia Solium de 2 a 4 m; en el cerebro unos 30 cm).
- Síntomas: Pérdida de peso, dolores abdominales, nerviosidad, náuseas y vómitos, diarreas y estreñimiento.
- Triquina: Larva de Trichinella Espirales (un gusano redondo) y por su equistamiento en los músculos (carne de cerdo).
- Síntomas: Fiebre, escalofrío. Dolor abdominal y muscular. Diarrea y vómitos (gusano adulto). Hay dolor, sensibilidad e hinchazón de músculos y de la piel que lo cubre (forma de larva).
- Duodenitis: Inflamación interna del duodeno.
- Síntomas: Dolores gástricos fuertes, aliento nauseabundo, fuertes dolores de cabeza, náuseas ante determinados alimentos.
- Enteritis: Inflamación de la cubierta mucosa del intestino delgado. Muchas veces va asociado con la inflamación del estómago.
- Síntomas: Diarrea y estreñimiento, gases en el intestino y estómago, inapetencia, reducción de peso progresivo.
- Colon irritable: Irritación del colon
- Síntomas: Calambres y distensiones abdominales, diarrea o estreñimiento, náuseas o flatulencias, necesidad de evacuar varias veces al día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario