Compartir Bienestar...

Estamos Promoviendo Salud y Bienestar por medio de productos y suplementos naturales hechos de las más finas hierbas y materia prima natural para la prevención de cáncer de colon y otras enfermedades.


Nature´s Sunshine crea y fabrica la gama más amplia de la industria de suplementos naturales innovadores, de calidad comprobada para hombres y mujeres en cualquier etapa de la vida. Así es como hemos ayudado a construir negocios exitosos en veintiséis países de todo el mundo. Y cada una de esas historias de éxito se inició con el objetivo común de esparcir bienestar y salud.


El éxito, en cualquier empresa, empieza con la motivación. Si la idea de ganar dinero ayudando a otras personas a sentirse mejor verdaderamente capta tu interés, entonces usted pertenece a la familia Nature´s Sunshine.

miércoles, 25 de febrero de 2015

CANCER DE COLON Y RECTO - LIMPIEZA INTESTINAL


El cáncer de colon y recto es una de las causas más frecuentes de muerte relacionadas al cáncer, y una de las más prevenibles. La probabilidad de que una persona promedio desarrolle un cáncer de colon y recto es del 6%. Se estima que el 14% de todos los cánceres diagnosticados cada año  en Estados Unidos ocurren en el colon y recto, esto se traduce en 138,000 cánceres. Cerca de 60,000 personas mueren por cáncer de colon y recto cada año.


¿Quién tiene riesgo?
Aunque el cáncer de colon y recto ocurre con la edad más del 90% de esos tumores ocurren en gente de más de 40 años. El riesgo se incrementa con la edad y la mayoría de las personas son diagnosticadas entre los 50 y 60 años. Ciertos factores son asociados con riesgo elevado como historia personal de cáncer de mama, cáncer cervico-uterino o de ovario, enfermedad inflamatoria intestinal (CUCI o Crohn) e historia familiar de pólipos o cáncer de colon.

¿Cómo empieza?
La mayoría se desarrolla a partir de una célula, o grupo de células de la mucosa del intestino. Estas células comienzan a multiplicarse y crecer en la forma de una masa no cancerosa (benigna) llamada pólipo. Los pólipos son elevaciones o proyecciones de la mucosa de la pared del colon, conforme aumentan de tamaño pueden llegar a formar un cáncer con el potencial de invadir toda la pared del intestino y diseminarse a otras partes del cuerpo. El cambio de un pólipo benigno a un tumor canceroso parece estar asociado con cambios o mutaciones en los genes que controlan cada célula. Esos cambios pueden ser heredados u ocurrir espontáneamente.

¿Cuáles son los síntomas?
Muchos cánceres y pólipos del colon no producen síntomas hasta que han crecido. Es importante tratar de encontrarlos cuando están pequeños y fácilmente removibles. Por lo que es recomendable un chequeo en pacientes sin síntomas y con antecedentes familiares y personales de poliposis. Cuando existen los síntomas puede presentarse hemorragia, cambios en el tamaño y forma de las evacuaciones, constipación o diarrea. Dolor abdominal y pérdida de peso inexplicada pueden indicar una forma avanzada del cáncer¿Cómo prevenir un cáncer de colon y recto?
Aunque la mayoría de los cánceres de colon y recto y pólipos no producen síntomas en su etapa temprana de desarrollo, los métodos sencillos de chequeo pueden detectarlos en forma temprana. Encontrando y removiendo pólipos por colonoscopía se reduce claramente el riesgo de que se conviertan en cánceres.
La dieta juega un papel importante, una dieta rica en fibra con frutas, verduras y cereales y baja en grasas reduce  el riesgo total de desarrollar cáncer. Además esta dieta reduce el riesgo de una enfermedad cardiaca, enfermedad diverticular, constipación y hemorroides.

¿Cuándo debo de ser evaluado por cáncer de colon y recto y pólipos?
Los pacientes que no tienen factores de riesgo mencionados, deben de ser evaluados por su médico anualmente iniciando desde los 40 años con un exámen digital del recto y determinación de sangre oculta en heces. A los 50 años se debe de realizar una rectosigmoidoscopía flexible y si es normal se debe de repetir cada 5 años.
Las personas con riesgo elevado de cáncer deben  recibir una evaluación completa del colon y recto, la colonoscopía es el mejor método, pero en ocasiones un colon por enema combinado con una rectosigmoidoscopía flexible es suficiente. Esto debe de repetirse cada 5 años, el tiempo del primer examen depende del factor de riesgo presente. Si uno o más miembros de la familia han tenido un cáncer de colon o recto antes de los 50 años el chequeo debe empezar a los 40 años ( o 5 años más joven que la edad en que el diagnóstico fue hecho)
Si un familiar tiene poliposis familiar el chequeo debe empezar a los 12—14 años. El chequeo en individuos con otros factores de riesgo como enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn o CUCI) deben de ser valorados por su médico.
Las personas que tienen antecedentes familiares de cáncer de colon y recto o historia personal de pólipos deben ser sometidos a una colonoscopía. Cualquier pólipo debe ser removido y la examinación repetida en 1 a 3 años. Si el examen es normal la colonoscopía debe repetirse cada 3 a 5 años. Las mujeres con historia de cáncer de mama, ovario o cervicouterino deben realizarse una colonoscopía cada 3 a 5 años comenzando a los 40 años.

¿Cómo se puede diseminar el cáncer de colon y recto?
Tiene 2 formas de diseminarse: por crecimiento directo o por “siembras” a distancia llamadas metástasis.
Crecimiento directo: Como estos tumores crecen pueden diseminarse dentro o alrededor del intestino. Eventualmente invaden la pared del intestino y se dispersan a los órganos adyacentes, como a otras asas de intestino, la pared abdominal, vejiga y útero.
Metástasis: Grupos de células pueden desprenderse del tumor primario y “sembrarse” en otras partes del cuerpo a través del flujo sanguíneo y del líquido linfático. Las células pueden unirse y crecer en diversos sitios como los ganglios linfáticos, alrededor del intestino, el hígado y los pulmones. Cuando un cáncer colorrectal es resecado quirúrgicamente se deben de resecar además los ganglios linfáticos en el tejido alrededor del tumor, después el patólogo debe de buscar bajo el microscopio en los ganglios si existen células tumorales. Si no hay implantes las probabilidades de cura son mejores.



¿Cómo son tratados los cánceres de colon y recto?
Son tratados quirúrgicamente, se realiza mediante una incisión abdominal. La parte del intestino que contiene el cáncer, junto con los vasos sanguíneos y los ganglios linfáticos deben extirparse. En muchos casos el intestino es reconectado con lo que la función intestinal es reestablecida. La reconexión se llama “anastomosis”. Si el cáncer es diseminado a otros órganos o ganglios linfáticos se requiere de un tratamiento adicional (adyuvante) como quimioterapia y/o radioterapia.
Los cánceres de recto se desarrollan en los últimos centímetros del intestino delgado. Existen muchas opciones para tratarlos, todas quirúrgicas. Los pólipos grandes y no cancerosos y algunos cánceres tempranos deben de ser resecados a través del ano. La mayoría de los cánceres de recto son resecados por el abdomen. La remoción de todo el recto y el ano puede en algunas ocasiones ser necesario cuando el cáncer se encuentra  localizado muy cerca del ano, en esta situación se crea una colostomía (extraer el intestino a través de la pared abdominal).
El tratamiento para cáncer de recto puede requerir de terapia adicional como radioterapia y quimioterapia las cuales pueden ser iniciadas antes o después de la cirugía.

¿Qué es la “estadificación” y por que es importante?
La estadificación provee de una forma de estimar la probabilidad de cura después de que el cáncer ha sido resecado. Diferente a otros tumores sólidos el tamaño del cáncer colorrectal tiene poca influencia en la posibilidad de cura. Un sistema de estadificación ayuda al doctor a evaluar al tumor basado en: crecimiento hacia la pared abdominal, ganglios linfáticos y diseminación a órganos distantes. Los tumores son clasificados como grado I, II, III, y IV. La estadificación es importante porque puede ayudar a predecir las posibilidades de sobrevida y necesidades de tratamiento adyuvante. Si un cáncer colorrectal recurre generalmente lo hace dentro de los primeros 2 años después de la cirugía. La mejor posibilidad de cura son los tumores grado I con más del 90% de posibilidades de sobrevida a 5 años de la cirugía.
La apariencia de las células bajo el microscopio es también significativo en la sobrevida. La apariencia es llamada “diferenciación”, y son clasificados como bien, moderadamente o pobremente diferenciados. Los pacientes con tumores bien diferenciados tienen mejores posibilidades.

Conclusiones.
La clave para prevenir o curar un cáncer de colon y recto es detectarlo a tiempo bajo una evaluación adecuada y cuando se encuentren pólipos removerlos. La detección temprana de los cánceres y rápido tratamiento resultan en una alta posibilidad de cura. Usted puede discutir este tópico con su médico o un cirujano certificado por el Consejo Mexicano de Especialistas en Enfermedades del Colon, Recto y Ano.

CAJA DFN + Membresia Premium


Nature's Sunshine Products Panama : OPORTUNIDAD DE NEGOCIO / MARKETING MULTINIVEL

CON ESTA AFILIACION RECIBES LOS BENEFICIOS UNIVERSALES DE MEMBRESIA:

1. Tienes un año de membrecía
2. Recibes un 40% de descuento de tu segunda compra en adelante
3. Participas de las ofertas que se presenten en el mes
4. Tenemos capacitaciones gratuitas los días martes de 6:00 pm en adelante (una hora y media como máximo)
5. Eventos de carácter internaciones como capacitaciones a precios accesibles

Para mas informacion de productos y precios visite mi blog:
www.nsp-prevenciondecancerdecolon.blogspot.com
Para compras de productos a domicilio en el sector metropolitano y oeste de la ciudad de Panama:
Jose Kent
Distribuidor Independiente Autorizado
Codigo de afiliado #59702
celular / whatsapp : 6560-9369
correo: prevenciondecancerdecolon@gmail.com

Para Patrocinio Internacional en los siguientes países, debe entregar código de patrocinio en las oficinas donde inscriba su membresia. Codigo #59702

Nature's Sunshine Products es una compañía internacional con organizaciones subsidiarias ubicadas en: México, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Unión Europea (Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia), Reino Unido e Irlanda, Polonia, Rusia e CIS (Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán, Georgia), Japón En donde exista una subsidiaria de NSP, podras patrocinar a nuevos afiliados con tan solo brindar tus datos básicos de afiliado.



viernes, 20 de febrero de 2015

Prevencion de Enfermedades Cardiovasculares



Es Mes Nacional del Corazón. ¿Sabías que la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte de hombres y mujeres? Cada año, 1 de cada 4 muertes es causada por enfermedad cardiaca.





Apoye a su corazón con productos diseñados especialmente para su sistema circulatorio. Ahorra hasta un 18% esta semana en Mega-Chel®



• Mega-Chel contiene poderosos antioxidantes, hierbas, aminoácidos y otras sustancias nutricionales y proporciona cantidades generosas de 10 vitaminas y minerales esenciales para apoyar el sistema circulatorio.



DESINTOXICACION NATURES SUNSHINE PRODUCTS



CAJITA DNF
Programa de Limpieza de Colon: Diaria, Fácil y Naturalmente. Estuche DFN o Cajita Feliz. En donde la acción conjunta de los productos que la componen, se convierte e la solución altamente efectiva para mantener el funcionamiento regular del colon, libre de acumulación de toxinas que se genera como consecuencia del estreñimiento y la inflamación del colon, lo que produce gases, flatulencias, dolor y abultamiento abdominal, dolor al evacuar, etc. si no acostumbras a eliminar los desechos del cuerpo 2 o 3 veces por día, es hora de limpiar tu colon de manera profunda, suave, y equilibrada, y así mantendrás saludable el sistema digestivo e intestinal y bajaras el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el cáncer.

Nature's Sunshine Products Panama : CONSULTE LISTA DE PRECIOS


Enfermedades del Sistema Estructural

  • Artritis: Toda inflamación de las articulaciones consistente en la acumulación de elementos como las células y las sustancias que acompañadas de aumento de agua, pueden ser causantes de dolor, calor, rubor y limitaciones de los movimientos. Puede ser inmunológica, infecciosa, traumática, metabólica, degenerativa y tóxica.
  • Síntomas: Dolor localizado en la articulación afectada. Aumento de la temperatura y enrojecimiento de la piel que cubre la articulación.
  • Artirtris Reumatoides: Consiste en la alteración de las articulaciones, donde se forman fibras extrañas a la misma que impiden su movimiento.
  • Síntomas: Dolores articulres con aumento en el tamaño, enrojecimiento y deformación de las mismas.
  • Gota o Ácido Úrico: Es la alteración de la síntesis y eliminación del ácido úrico. El exceso de ácido úrico se convierte en cristales de urato sódico que se precipitan y se alojan en las articulaciones o tejidos (por lo general en el tecer dedo del pie)
  • Síntomas: El dolor suele aparecer en horas de la mañana o en las noches. La fiebre puede llegar a 39º de temperatura.
  • Lumbalgia: Presión producida sobre la parte lumbar de la columna.
  • Síntomas: Dolor en la columna.
  • Osteoporosis: Pérdida de densidad de los huesos que se vuelven frágiles y susceptibles de fractura.
  • Síntomas: Hincón en el hueso afectado, los huesos se quiebran fácilmente.
  • Descalcificación ósea: Pérdida gradual de calcio o dificultad para asimilarlo.
  • Síntomas: Dolor y crujir de huesos.

Enfermedades del Sistema Glandular

  • Bocio: Es el aumento del tamaño de la tiroides que puede recaer en uno o varios lóbulos de esta glándula produciendo deformación.
  • Síntomas: Aumento de volumen de la glándula tiroides en forma de bolo. Fatiga, sordera.
  • Diabetes: Se caracteriza porque el valor de azúcar (glucosa) en la sangre está aumentada (hiperglicemia). Hay dos tipos de diabetes: Dependiente de insulina (Tipo I) Jóvenes de tipo hereditario. No dependientes de insulina (Tipo II). Generalmente en personas adultas.
  • Síntomas: Excesiva sed (polidipsia). Orina abundante y frecuente (poliuria). Depresión mental.
  • Hipertiroidismo: También se le conoce como tiroxicosis.
  • Síntomas: Pérdida de peso, nerviosismo, excesiva sudoración. Se fatiga fácilmente.
  • Hipotiroidismo: Enfermedad producida por deficiencia de hormona tiroidea.
  • Síntomas: Niños: enanismo, retraso mental. Adulto debilidad, lengua gruesa, malestar general.
  • Menopausia: También se le conoce como edad crítica y es la época en que los ovarios de la mujer dejan de elaborar los correspondientes óvulos cesando de este modo la facultad reproductiva de la mujer.
  • Síntomas: Bochornos/ahogos, sudoración, palpitaciones/nerviosidad, irritabilidad/mal humor, disminución del interés sexual.
  • Amenorrea o Ausencia de Menstruación: Nos referimos a la ausencia de menstruación sin causa orgánica aparente como quistes, miomas, fibromas, pólipos, etc.
  • Leucorrea o Flujo Vaginal: Salida de un flujo, que puede ser líquido o espeso, mal oliente o sin olor; transparente, blanquecino, amarillento, copioso, irritante y muchas veces con escozor que nos indica infección vaginal o uterina u otra afección de tipo ginecológico.
  • Síntomas: Manchas blancas o amarillentas en la ropa interior (señal de infección). Si el flujo de achocolatado o marrón es característico de hemorragias o tumoraciones vaginales. Ardor vaginal
  • Inflamación de ovarios:
  • Síntomas: Dolor en el bajo vientre que se extiende a los muslos y la cadera. Necesidad de orinar con mucha frecuencia generalmente con ardor.
  • Cólicos menstruales:
  • Síntomas: Dolor de cabeza, malestar general, dolor en le bajo "bajo vientre".
  • Quistes: Cólicos menstruales, periodos irregulares.
  • Miomas: Bolsas de sangre. Regla con coágulos y dolor en la parte baja de la cintura.
  • Fibromas: pesadez en el bajo viente y dolor.

Enfermedades del Sistema Urinario

  • Pielonefritis: Inflamación, a menudo bilateral, del riñón y de su pelvis nasal.
  • Síntomas: Escalofríos, fiebre, dolor en el riñón, náuseas y vómitos. Riñón sensible a presión.
  • Cistitis: Inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria.
  • Síntomas: Orina a cada momento y por pocos (polaquiuria), orina turbia, oscura, caliente y de mal olor. Dolor al orinar. Dolor en la parte inferior de la espalda.
  • Incontinencia Urinaria: Es la emisión o pérdida involuntaria de orina durante el día o la noche.
  • Síntomas: Pérdida constante o intermitente de la orina. Puede perderse después de un esfuerzo.
  • Cálculos renales: Conocido como "piedras". Pueden aparecer en cualquier lugar de las vías urinarias, causando dolor, obstrucción e infección secundaria.
  • Síntomas: Dolor en la espalda o cólicos renales. Dolor intenso en el riñón y se irradia a través del abdomen hasta los genitales y muslos.
  • Hipertrofia Prostática: Es el aumento del tamaño de la próstata que causa dificultades micionales y fecundativas.
  • Síntomas: Dificultad para iniciar la micción, reducción de la presión y calibre del chorro de rina. Aumento de la frecuencia de orinar durante las noches.
  • Uretritis: Inflamación de la uretara de origen infeccioso. Puede llegar al uréter por vía ascendente a través de la vagina infectada o ser descendente a partir de la próstata infectada.
  • Síntomas: Hombres: escurrimiento uretral, comezón constante y sensación de quemadura o ardor especialmente al momento de orinar. Damas: picazón constante acentuada al caminar. Orina frecuente día y noche. Flujo vaginal anormal.
  • Impotencia sexual: Es la incapacidad del hombre para poder mantener una relación sexual en forma completa y satisfactoria en unión con su pareja.
  • Síntomas: Eyaculación precoz.

Enfermedades del Sistema Respiratorio

  • Asma: Transtorno respiratorio caracterizado por un estrechamiento bronquial contráctil inflamatorio y dificultad respiratoria (disnea) que se presenta en personas predispuestas a estados alérgicos.
  • Síntomas: Ahogos, dificultad para respirar, tos intensa. Expectoración de flema espumosa. Fatiga por la noche.
  • Bronquitis: Alteraciones infecciones del sistema bronquial.
  • Síntomas: Escozor en el fondo de la garganta, decaimiento, tos más o menos intensa con o sin flema que puede producir dolores punzantes entre el pecho y la espalda.
  • Bronconeumonía: Es la inflamación conjunta de las mucosas de los bronquios y del tejido pulmonar.
  • Síntomas: Escalofríos, fiebre, taquicardia, estertores respiratorios (sinusitis seca) que por lo general se localiza y resulta más dolorosa en la zona frontal.
  • Sinusitis: Es una infección de las cavidades nasales, algunas veces no existe supurración sino sólo inflamación (sinusitis seca) que por lo general se localiza y resulta mas dolorosa en la zona frontal.
  • Síntomas: Dolores agudos y presencia de una secreción mal oliente de la nariz.
  • Tuberculosis: Enfermedad que ataca principalmente a los pulmones y que se adquiere por contagio al respirar el aire contaminado con los "bacilos de koch".
  • Síntomas: Sudor frío y meloso en las noches. Decaimiento, tos seca, esputo a veces con sangre.
  • Rinitis alérgica: Alergia estacional si guarda relación con polen aerotransportado. Perenne si se relaciona por plumas o caspa de animales.
  • Síntomas: Rinorrea (afluencia de la mucosa nasal) y estornudos Picazón de los oídos, nariz y faringe.

Enfermedades del Sistema Nervioso

  • Migraña: Dolor que afecta sólo una mitad de la cabeza. Afecta más a las mujeres.
  • Síntomas: Dolor pulsátil explosivo y muy fuerte en un sólo lado de la cabeza.
  • Epilepsia: Se caracteriza por convulsiones repetidas , anomalias del comportamiento y pérdida de conciencia.
  • Síntomas: Pérdida de conciencia de 1 a 2 minutos, se tambalea y/o cae. Se torna agresivo.
  • Ciática: Inflamación del nervio que nace al final de la columna vertebral (nervio ciático).
  • Síntomas: Dolor que nace en la región superior de las nalgas y que irradia la pierna y el pie siguiendo el curso nervioso.
  • Parkinson: Las células se alteran, se pierden y se atrofian dentro del cerebroy el sistema nervioso en general.
  • Síntomas: Rígidez creciente y temblor incontrolable. Andar agachado con brazos rígidos, codos flexionados, posturas anormales de los dedos de las manos, en los que hay temblor incontrolable que llega hasta las muñecas.
  • Tensión o estrés: Consiste en un estado de trasntorno emocional leve o agudo producto de las condicione tensiones que se dan sobre todo en las ciudades muy pobladas.
  • Síntomas: La persona muestra permamentemente estar de prisa y tener problemas. Ríe y llora sin motivo aparente. Se torna agresiva e irritable.

Enfermedades del Sistema Ciculatorio

  • Anemia: Disminución de los glóbulos rojos en la sangre.
  • Síntomas: Palidez o color amarillo de la piel, sueño a deshora, desarreglos menstruales, frialdad en los pies y manos, vista débil, mareos, torpeza mental.
  • Leucemia: Los progenitores de los leucocitos, en lugar de formar leucocitos engendran células anormales de tipo tumoral (células leucémicas). Estas células no sólo no cumplen la misión defensiva propia de los leucocitos, sino que son perjudiciales.
  • Síntomas: Fatiga, palidez, fiebre, hemorragia, dolores óseos, crecimiento de los gánglios.
  • Arteriosclerosis: Engrosamiento y pérdida de elasticidad de la pared arterial.
  • Síntomas: Mareos, dolo de cabeza (cefalea), dolor en una extremidad. Fallas en la concentración, memoria, actividades intelectuales y físicas.
  • Hipertensión: Aumento de la presión arterial, que es la presión con la cual viaja la sangre a través de las arterias del organismo.
  • Síntomas: Dolores periódicos de cabeza todas las mañanas desapareciendo en el transcurso del día. Transtornos visuales, mareos, pérdida de equilibrio, "dedos muertos", calambres y frecuentes deseos de orinar sobre todo en la noche.
  • Hipotensión: Presión baja.
  • Síntomas: Mareo, desmayos, sudoración, sensación de frialdad.
  • Angina de pecho: Se da por falta de oxígeno en el miocardio a consecuencia de una arteriosclerosis de las arterias coronarias.
  • Síntomas: El dolor puede irradiarse hasta el hombro, brazo izquierdo y dedos o extenderse hasta la espalda, garganta, mandíbula, dientes y raramente el brazo derecho.
  • Várices: Son transtornos o dilataciones que sufre una vena que se caracateriza por hinchazón, comúnmente se presenta en las piernas.
  • Síntomas: Venas hinchadas debajo de la piel de color azulado. Dan la sensación de picor y peso. Las venas superficiales se encuentran tensas y pueden palparse, aunque no se visualizan.
  • Hipercolesterolemia: Es el aumento del colesterol en la sangre (200ml/dl).
  • Síntomas: Mareo, dolor de cabeza, adormecimiento de extremedidades, dolores articulares, aparición de placas amarillentas alrededor de los ojos.

Enfermedades del Sistema Digestivo

  • Esofagitis : Inflamación del esófago.
  • Síntomas: Ardor permanente en el esófago
  • Hernia Hiatal: Rotura e inflamación de un tejido a la altura de la válvula cardias.
  • Síntomas: Vinagreras, eructos ácidos, hiperacidez, regurgitación
  • Hiperclohidria: Producción exagerada de ácido clorhídrico por parte del estómago.
  • Síntomas: Quemazón estomacal que a veces sube por el esófago hasta la garganta.
  • Gastritis: Inflamación de la mucosa gástrica.
  • Síntomas: Amargar de boca y mal olor al amenecer, ardor estomacal, lengua seca y recubierta de una capa blanquecina.
  • Úlcera: Herida. Dolor abdominal que calma con la ingesta de los alimentos.
  • Síntomas: Sensación de llenura, náuseas, languidez asociada con nervios, deposiciones oscuras y con mal olor, acidez y vinagreras constantes.
  • Ictericia: Presencia abudante de bilirrubina en la sangre.
  • Síntomas: Coloración amarillenta de la piel, mucosas, esclerótica de los ojos y otros tejidos.
  • Hepatomegalia: Es el aumento del tamaño de hígado como consecuencia de alguna enfermedad del mismo.
  • Síntomas: El hígado cuando es palpado por debajo de la costilla responde con dolor.
  • Cirrosis: Se caracteriza por el daño de las células hepáticas que se llenan de fibras y se unen anormalmente una a otras. En este proceso las células dañan los vasos de irrigación sanguínea, las venas y las arterias y van tomando módulos que alteran y atrofian el normal funcionamiento del órgano.
  • Síntomas: El hígado puede aumentar de volumen o, por el contrario, reducirse de un modo exagerado.
  • Hepatitis: Es una infección producida por virus que atacan al hígado. Hepatitis A: niños. Hepatitis B: Adulto.
  • Síntomas: Fiebre, náuseas, vómito, diarréa. Orina oscura (té cargado), deposiciones blanca. Intolerancia a la luz intensa.
  • Hígado con problemas:
  • Síntomas: Manchas en la cara, dolor de cabeza, nariz enrojecida, amargor de boca durante el día, lengua hinchada, se ve recubierta por una capa blanca, sarrosa amarillenta sueño después de las comidas.
  • Litiasis o Cálculos Biliares: Están constituídos por sales minerales que pueden irritar, inflamar u obstruir el órgano en que se forma o aloja. Especialmente son la base de colesterol, calcio y bilirrubina.
  • Síntomas: Cólico con fuertes dolores. El dolor se irradia muchas veces hacia el lado izquierdo, la espalda y hombro derecho, náuseas, vómitos biliares, gases o flatulencias, así como periodos de diarrea o estreñimiento.

Enfermedades del Sistema Intestinal

  • Estreñimiento: Se llama constipación cuando las deposiciones son escasas, duras y no son diarias; a veces demora 2 ó 3 días y son sólidas. Se llama estreñimiento cuando las expulsiones se hacen con mucho pujo y son pequeños bolitas; pueden ser diarias.
  • Síntomas: Dolor de cabeza, deposición dura, mal aliento, lengua sucia, falta de apetito, acné, decaimiento.
  • Hemorroides o almorranas: Es la dilatación de las venas del recto, también se les denomina várices del recto. Se le localiza en el propio canal del ano. Las pequeñas hemorroides internas pueden sangran con la defecación. Las externas generalmente no generan dolor y no sangran a menos que se rompa una vena hemorroidal. Pueden terminar ulcerándose incluso estrangulándose provocando una anemia secundaria.
  • Síntomas: Escozor desesperante, dolor y sensación de quemazón al realizar la evacuación la que se presenta con sangre viva. Peso en el recto y dolor en la espalda.
  • Apendicitis: Es una infección e inflamación aguda del apéndice, situado en el cuadrante inferior derecho del abdomen unido al intestino grueso por medio del ciego. Tiene la forma de un dedo.
  • Síntomas: Dolor fuerte en la región del estómago, luego el dolor avanza al lado derecho del bajo vientre. El dolor se vuelve más intenso y empeora por los movimientos. Al presionar el lado izquierdo del abdomen se siente dolor en el lado derecho donde está el apéndice.
  • Colitis: Es la inflamación del colon.
  • Síntomas: Deposiciones con sangre, con moco. Diarrea no muy acuosa (3 a 4 al día). Dolores de tipo cólico que pueden ser permanentes o esporádicos.
  • Parasitosis: Áscaris (áscaris lumbricoide): Son gusanos redondos, blancos o rosados. La longitud del macho es de 10 a 31 cm., de las hembras es de 22 a 32 cm. Viven sólo en personas infectadas y se alojan en el intestino delgado. La hembra pone un promedio de 200,000 huevos diarios.
  • Síntomas: Durante la migración pulmonar: Alergia, ataques asimáticos y edema de labios. Pérdida de apetito y peso. Los niños tienden a comer tierra. Picazón en la nariz o en el ano. Crujir de dientes.
  • Ameba: Provocada por Entamoeba históltica, E. Coli, Dientamoeba fragilis, Endolimax nana, Yodamoeba butschili que viven en el intestino grueso y una Entamoeba Gingivilais que vive en la boca.
  • Síntomas: Diarrea seguida de estreñimiento o un cuadro agudo de diarrea con sangre y moco. La infección puede provocar abscesos en el hígado, pulmón y cerebro. Si llega a los pulmones produce escalofrío, fiebre, aumento de glóbulos blancos.
  • Oxiuro: Producida por un pequeño gusano llamado Enterobius Vermicularis.
  • Síntomas: Escozor anal, sueño intranquilo, irratibilidad, dolor abdominal. Náuseas y vómitos.
  • Tenia: Infección causada por la forma adulta de la tenia de la carne de vaca (Tenia Saginata 4 a 10 m) y de la tenia del cerdo (Tenia Solium de 2 a 4 m; en el cerebro unos 30 cm).
  • Síntomas: Pérdida de peso, dolores abdominales, nerviosidad, náuseas y vómitos, diarreas y estreñimiento.
  • Triquina: Larva de Trichinella Espirales (un gusano redondo) y por su equistamiento en los músculos (carne de cerdo).
  • Síntomas: Fiebre, escalofrío. Dolor abdominal y muscular. Diarrea y vómitos (gusano adulto). Hay dolor, sensibilidad e hinchazón de músculos y de la piel que lo cubre (forma de larva).
  • Duodenitis: Inflamación interna del duodeno.
  • Síntomas: Dolores gástricos fuertes, aliento nauseabundo, fuertes dolores de cabeza, náuseas ante determinados alimentos.
  • Enteritis: Inflamación de la cubierta mucosa del intestino delgado. Muchas veces va asociado con la inflamación del estómago.
  • Síntomas: Diarrea y estreñimiento, gases en el intestino y estómago, inapetencia, reducción de peso progresivo.
  • Colon irritable: Irritación del colon
  • Síntomas: Calambres y distensiones abdominales, diarrea o estreñimiento, náuseas o flatulencias, necesidad de evacuar varias veces al día.