Dale sabor a tu cena esta semana con esta receta fácil de marsala de pollo. Esta podría ser la mejor receta de marsala de pollo, en parte porque es muy simple y sobre todo porque es DE-LISH!
¡Estas deliciosas chuletas de pollo son tiernas, húmedas y sabrosas, y combinan una maravillosa experiencia de sabor en cada delicioso bocado! Use esta receta fácil de marsala de pollo para una cena perfecta entre semana o cuando venga la compañía.
INSTRUCCIONES:
Coloque 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel en una tabla de cortar con un trozo de plástico sobre ellas. Use un mazo de carne para golpearlos hasta que tengan aproximadamente ¼ de pulgada de espesor.
Vierta un poco de harina en un plato poco profundo y sazone generosamente con sal y pimienta negra molida. Revuelva con un tenedor.
Caliente ¼ de taza de aceite de oliva a fuego medio alto en una sartén grande. Cuando esté caliente, drague ambos lados de las pechugas de pollo en la mezcla de harina de temporada. Deslícelos en la sartén y fríalos durante 5 minutos por cada lado hasta que estén dorados, volteándolos una vez. No amontonar piezas en la sartén. Retire el pollo terminado en una fuente grande (de una sola capa) para mantener el calor.
Reduzca el fuego a medio y agregue 4 oz. prosciutto en rodajas finas a la sartén. Saltea por 1 minuto.
Agregue 8 onzas de hongos porcini o crimini (tallados y cortados a la mitad o en cuartos) y saltee hasta que estén bien dorados ... aproximadamente 5 minutos. Agrega sal y pimienta.
Vierta ½ taza de vino dulce de Marsala en la sartén y hierva durante unos segundos para eliminar el alcohol.
Agregue ½ taza de caldo de pollo y cocine a fuego lento durante 1 minuto.
Agregue 2 cucharadas de mantequilla y regrese el pollo a la sartén. Cocine a fuego lento durante 1 minuto.
Sazone con sal y pimienta al gusto. Decorar con ¼ de taza de perejil picado.
Rinde 4 porciones
Tiempo total de preparación y cocción: aprox. 40 minutos
Qué servir con pollo marsala
Pruebe este plato con una pasta ligera de cabello de ángel, papas nuevas asadas o arroz salvaje.
Consejos profesionales
Algunas personas agregan crema espesa a su salsa Marsala para obtener una consistencia más espesa. Puede duplicar la salsa anterior (pasos 6-8) para obtener un plato más jugoso sin las calorías que contiene la crema.
¡Hazlo tuyo! Agregue cebollas picadas o ajo picado (después de dorar el pollo y retirarlo) para obtener un sabor extra.
Puede hacer esto con anticipación y calentarlo para servir. Vierta la salsa (mantequilla, vino, gotas de pan) sobre el pollo. Cúbralo con papel aluminio y caliéntelo a 300 grados hasta que esté completamente caliente.
Este plato puede congelarse para su uso en una fecha futura. Coloque el pollo en bolsas grandes para congelar. Coloque la mezcla de champiñones / salsa en una bolsa de congelador más pequeña y separada. Cuando quiera servir, descongele ambos en el refrigerador. Vuelva a calentar el pollo y la salsa en una sartén a fuego lento durante 6-10 minutos.
Salud destacada
Mucha gente piensa que el perejil es simplemente una guarnición verde para el plato. Pero el perejil es conocido en todo el mundo por su apoyo al sistema urinario. También actúa como un desodorante natural. No empujes ese verde a un lado. ¡Cavar en!
Comparta esta nueva idea con un amigo al que le gusta cocinar comida deliciosa.