La glándula tiroides en forma de mariposa ubicada en el cuello, influye en casi todas las partes de su cuerpo. Regula el metabolismo y el peso, que afecta el crecimiento durante la infancia, crea proteínas y controla cómo el cuerpo interactúa con otras hormonas.
Cuando su tiroides está fuera de control, definitivamente se puede decir que algo está mal.
Algunas investigaciones han demostrado que hasta un 40 por ciento de la población de Estados Unidos tiene una tiroides que funciona mal, que afecta todo, desde la digestión a la fertilidad y la inmunidad.
Hipotiroidismo
El hipotiroidismo es cuando el cuerpo no produce suficiente hormona tiroidea. Las personas que se ocupan de una tiroides lenta por lo general muestran una falta de energía, aumento de peso inexplicable, piel escamosa, pérdida del cabello y sensibilidad al frío. Si usted tiene algunos de estos síntomas, su tiroides podría ser poco activa.
A menudo, los síntomas relacionados con una tiroides lenta no siempre se atribuyen a una glándula mal funcionamiento. Se le puede recetar antidepresivos, laxantes o ayudas para dormir, y se recomienda que trabaje más duro en el gimnasio antes de que su médico considere hacerle las pruebas para el hipotiroidismo. Pero una vez diagnosticado, no se necesita mucho tiempo para hacer que su tiroides se comporte correctamente.
Hipertiroidismo
En cambio, una tiroides hiperactiva se produce cuando la tiroides segrega demasiada de la hormona T4, haciendo que algunos sistemas del cuerpo se aceleren. Una tiroides hiperactiva parece ser más frecuente en las mujeres, pero los hombres también pueden presentar síntomas de exceso de T4.
Los síntomas incluyen sensación de latidos del corazón inquieto e irritable, aceleración en el latido del corazón, protrusión en los ojos, pérdida de peso inexplicable y muy obvia, dificultad para concentrarse y falta de sueño.
Causas
Varias influencias externas pueden afectar la salud de la tiroides. Algunas de las causas comunes de mal funcionamiento de la tiroides son insensibilidad gluten, estrés crónico, medicamentos y pesticidas. Asegúrese de ver a su médico para hacerse un chequeo completo de la tiroides, sin tratar de diagnosticar o tratar los síntomas usted mismo.
Consejos de salud
Para mantener su tiroides saludable, consume alimentos como las algas, nueces de Brasil, los huevos y el aceite de coco, evitando productos de soja, productos sin gluten y evitando consumo de soda. La meditación, o cualquier actividad que reduce los niveles de estrés, también pueden equilibrar las hormonas tiroideas.
Además de la dieta y el control del estrés, es importante descanso y ejercicio y tal vez probar un tratamiento a base de hierbas como los de Nature's Sunshine.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario