Ingredientes:
- 1 taza de aceite (vegetal o de aguacate)
- 1 cucharada de sazonador cajún
- 1 cucharada de sazonador italiano (seco)
- 1 cucharada de pimienta con limón
- Ajo en polvo al gusto
(¿No es lo suficientemente picante para ti?) Sazona con tus hierbas y especias favoritas, como tomillo, orégano, pimentón ahumado, pimienta de cayena o pimienta negra, entre otros condimentos, para que la receta sea verdaderamente tuya.
- 5 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas a la mitad y machacadas hasta un espesor de ½ pulgada
Instrucciones del Adobo Cajún:
- Para crear el adobo mezcla en un plato grande y poco profundo el aceite, los condimentos, el ajo en polvo, la pimienta con limón y cualquier otra especia que desees.
- Coloca el pollo en el adobo bañándolo para cubrirlo por completo por ambos lados.
- Coloca el pollo adobado en una cacerola, cúbrelo y refrigera durante ½ hora (o más para que los condimentos realmente penetren).
¡A cocinar el Pollo Cajún a la parrilla!
- Precalienta la parrilla a fuego alto
- Engrasa ligeramente la rejilla de la parrilla
- Escurre la salsa del pollo y desecha el adobo
- Coloca las pechugas de pollo en la parrilla caliente y cocina durante 6 a 8 minutos, o hasta que los condimentos comiencen a ennegrecerse y los jugos salgan limpios.
Aceites para Repeler Insectos durante tu Barbacoa
En este verano, no dejes que los insectos arruinen disfrutar de tu tiempo al aire libre. Los Aceites Esenciales Auténticos te ayudarán. Los poderosos aromas de los aceites esenciales ofrecen cualidades estimulantes y edificantes, mientras que también actúan repeliendo insectos. Refresca tu verano con estas mezclas especiales para ayudar a mantener tu barbacoa libre de insectos.
- Difusor Repelente: agrega 5 gotas de los aceites Lemongrass, Peppermint y Lavender al agua y difúndelos.
- Crema Antimosquitos: Agrega 4 gotas de Purity, 1 gota de Lemongrass y 3 gotas de aceites de Tea Tree a 1 cucharada de crema Hand & Body Lotion. Aplica según lo desees.
¿No eres ducho con las parrillas? Puedes disfrutarlo frito. Para freír el pollo al estilo cajún, agrega 2 cucharadas de aceite de aguacate a la sartén y precaliéntela a fuego alto. Coloca el pollo en la sartén con pinzas, cubre y cocínalo por 6 a 8 minutos, volteando el pollo a la mitad del tiempo de cocción, para dorar ambos lados.
Ideas Simples para Cenar en el Verano, con Pollo al Estilo Cajún
¡Con cada bocado del pollo al estilo cajún sentirás una deliciosa explosión de sabor a especias! Siendo una proteína de uso flexible para una variedad de recetas, es muy bueno para acompañar una gran variedad de comidas durante el verano.
- Sírvelo con vegetales frescos a la parrilla
- Córtalo y agrégalo a una ensalada “a la jardinera” para crear una ensalada de pollo cajún, picante.
- Corta o deshebra para hacer tacos de pollo al estilo cajún
- Sírvelo sobre el arroz, con verduras asadas
- Prepáralo enrollándolo rápido con vegetales frescos y humus en un “wrap” de pollo al estilo cajún.
El pollo al estilo cajún es tan fácil y versátil de hacer que querrás preparar el doble de la receta para usarla durante toda la semana. Simplemente cocina el pollo, refrigéralo y recaliéntalo para preparar muchas comidas sencillas durante el verano. Con alrededor de 530 calorías (dependiendo de la cantidad de adobo que uses) y 24 gramos de proteína por porción, es una entrada ligera, sabrosa y rica en proteínas para darte el combustible que necesitas para divertirte este verano.