La mala noticia es que las cifras de ciclo de vida han disminuido por primera vez desde 1993. La buena noticia es que puede cambiar su historia personal por otra saludable y vital. Vivir una vida sana a menudo significa hacer algunos ajustes en la dieta, el ejercicio y el control de peso. También puede significar trabajar en reducir el estrés y dormir más.
Hemos reunido seis de las principales preguntas que los hombres tienen sobre la salud masculina. Con suerte, las respuestas generarán una fuerte motivación para tomar el control de su salud y superar las expectativas.
¿La Dieta paleolítica es buena para mí?
Comer como un hombre de las cavernas ha sido algo normal durante un tiempo, y los hombres, en particular, han subido al tren Paleolítico por cientos de miles.
Paleo rechaza las harinas y azúcares refinados y enfatiza comer muchas plantas -verduras, frutas, raíces, nueces y semillas- junto con proteínas de origen cárnico (idealmente de campo abierto y alimentadas con pasto). La dieta Paleolítica elimina todos los granos, productos lácteos, legumbres, sal, alcohol y café, ya que estos son alimentos que se encuentran en sociedades agrarias donde se cultivan cultivos y rebaños.
Mientras que el jurado científico sigue analizando los beneficios de evitar todos los cereales, lácteos y legumbres, el énfasis en comer plantas y carne orgánica mientras se eliminan los azúcares refinados, las harinas refinadas, las grasas refinadas y las comidas chatarras significa que una persona no puede evitarlo. El hombre se sienten mejor, lo más probable es que pierda peso de los depósitos de grasa no saludables y gane más energía. Ya sea que quieras convertirte en un hombre de las cavernas 100% o convertirlo en una opción más del 80/20, no puedes equivocarte cuando cargas regularmente tu plato con una variedad de verduras y frutas. Agregar una mezcla de bebidas nutricionales de calidad que aumente la ingesta de su planta también puede ser una gran idea.
Enfermedad cardiovascular
Con el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular que representan la primera y segunda causa de muerte en hombres y mujeres en todo el mundo, debemos hablar sobre las implicaciones de la enfermedad cardíaca.
Los hombres tienden a padecer enfermedades cardiovasculares a una edad más temprana que las mujeres, y reciben diagnósticos entre los 50 y 60 años en comparación con las mujeres de entre 70 y 80 años. Esta es una de las principales razones por las cuales los hombres tienden a tener vidas más cortas que las mujeres.
¿Qué puedes hacer al respecto? ¡Mucho! Incorpore muchas plantas a su dieta, obtenga omega 3 más saludables para el corazón a través de la dieta y los suplementos, participe en un programa de ejercicios a diario y evite las grasas trans y los alimentos refinados. El estilo de vida juega un papel principal en el desarrollo o no de enfermedades cardiovasculares, por eso tienes el control desde este punto en adelante.
Estrés
Las mujeres son alentadas a hablar sobre sus emociones, pero los hombres con frecuencia sienten que necesitan sufrir en silencio para mantener su condición varonil. Debido a esto, el estrés puede hacer cosas peores para los hombres con el tiempo. Los muchachos estresados tienden a automedicarse con alcohol y drogas con más frecuencia, se suicidan con más frecuencia, desarrollan enfermedades cardíacas después de eventos negativos importantes que cambian la vida y desarrollan diabetes tipo 2 como resultado de consumir dietas no saludables relacionadas con el estrés.
Afortunadamente, puedes lidiar con el estrés de una manera saludable: buena dieta, ejercicio regular, meditación, resolver el origen de tu estrés y aprender cuándo dejarlo ir, entre otras cosas, son todos los hábitos que puedes cultivar. Además, los suplementos específicos pueden ayudarlo a controlar naturalmente la ansiedad o el estrés y ayudarlo a relajarse mental y físicamente.
¿Cuánto sueño realmente necesito?
Los estudios demuestran que los adultos necesitan entre siete y nueve horas de sueño cada noche. Si bien las mujeres son más vulnerables a los trastornos del sueño y las interrupciones del sueño y, con frecuencia, son más livianas que los hombres, los hombres tienen más dificultades para funcionar bajo la influencia de la falta de sueño. Si se está despertando sintiéndose descansado, con energía y listo para partir, estás durmiendo lo suficiente.
Puede mejorar su calidad de sueño haciendo algunas cosas clave:
Acuéstese a la misma hora todas las noches y levántese a la misma hora todas las mañanas
Ejercítate afuera para obtener la luz del sol y llevar tu ritmo circadiano a la pista
Restringir la siesta
Pregúntele a su médico sobre los posibles trastornos del sueño, como la apnea del sueño
Si tiene dificultades para dormir o quedarse dormido, las ayudas naturales para dormir pueden hacer maravillas.
¿Qué debo saber sobre la salud de la próstata?
La próstata es una glándula del tamaño de una nuez que se encuentra en la parte superior de la vejiga y es parte de su sistema reproductivo. Su posición en la vejiga le permite rodear parte de la uretra, el tubo a través del cual la orina fluye hacia el pene para su evacuación. Cuando la próstata se agranda, puede estrechar la uretra, causando problemas al orinar. A medida que los hombres envejecen, es muy común que la próstata se agrande. Una próstata agrandada puede no causar ningún síntoma o puede ser muy molesto.
Si bien algunos problemas de próstata requieren medicamentos o cirugía, en primer lugar, se puede hacer mucho para prevenir los problemas de próstata. Comer muchas plantas (verduras y frutas) -sobre todo las que tienen alto contenido de selenio- evitar el tabaco, el alcohol y la cafeína, tomar suplementos de alta calidad para apoyar la salud masculina y realizarse un examen anual de próstata cuando cumpla 50 años son útiles para mantener la salud de la próstata .